• |
  • |
  • END

El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, agradeció el respaldo que dio la mayoría de representantes de los países miembros de la Organización de Estados Americanos, OEA, al presidente de esa organización, José Miguel Insulza, quien expresó preocupación por la inestabilidad en Nicaragua tras los resultados de las elecciones municipales del pasado nueve de noviembre.

El candidato liberal a la Alcaldía de Managua, Eduardo Montealegre, calificó como una “derrota política” del gobierno la decisión de la OEA. Montealegre añadió que la denuncia contra Insulza fue ridícula y sugirió que el fracaso de ésta podría ayudarle en un futuro con los planes internacionales que tiene para denunciar el fraude en su contra.

Moción de Ortega fracasó
El vocero del PLC, Leonel Téller, aseguró que el fruto de esa discusión es un claro respaldo al pueblo de Nicaragua y a la voluntad que, según los liberales, los electores expresaron en las urnas en los pasados comicios municipales.

“La Alianza PLC agradece a todos los presidentes que dieron un respaldo al pueblo demócrata y el apoyo a esa organización supranacional”, afirmó Téller.

La derrota de la moción del gobierno del presidente Daniel Ortega, en la que piden mesura en los asuntos internos de Nicaragua, según el PLC, es más que evidente, pues no contó con el respaldo de otros países de izquierda, pues Venezuela se había dedicado más a sus problemáticas internas.