Ary Pantoja
  • |
  • |
  • END

El Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, hizo ayer un llamado a “respetar los derechos constitucionales de los nicaragüenses y a proteger la economía del país”.

A través de un comunicado, el Cosep señala que “es imprescindible que se garantice dentro del marco constitucional vigente el derecho de concentración, manifestación y movilización de forma cívica de todos los ciudadanos, puesto que no es patrimonio de ningún partido u organización los sitios, calles o carreteras públicas...”.

“El sistema democrático se fortalece garantizando a los ciudadanos su derecho a hacer peticiones, denunciar anomalías y hacer críticas constructivas, por lo que la tolerancia y el respeto a las ideas debe ser un principio primordial para garantizar una verdadera cohesión social y poder desterrar de nuestro país el enfrentamiento entre hermanos”, exponen los representantes del Cosep en el comunicado.

Libre ejercicio periodístico
Por otra parte, el Cosep considera fundamental garantizar el ejercicio periodístico “en un ambiente de seguridad y libertad”, siendo que el periodismo “es un pilar de la democracia”.

Finalmente, el Cosep hizo un llamado a las autoridades a “garantizar en todo momento el resguardo del orden público a favor de la seguridad ciudadana, el libre ejercicio de la actividad económica y la protección de la propiedad privada”.