• |
  • |
  • END

Nicaragüenses radicados en los Estados Unidos protestaron frente a la Organización de Estados Americanos por los resultados de las elecciones municipales dados por el Consejo Supremo Electoral, CSE, por lo que pidieron al secretario permanente de la OEA, José Reynaldo Cuadros Anaya, que hablara sobre la situación de Nicaragua.

Ayer en las instalaciones de la OEA en Washington, el Consejo Permanente discutía sobre las muestras de preocupación sobre la situación de violencia post electoral en Nicaragua que expresó el secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

Los nicaragüenses que viven en ese país entregaron una carta protestando por lo que ellos consideran “un fraude en las elecciones municipales”.

Dieciocho organizaciones
La carta llevaba copia para Insulza y fue firmada por 18 organizaciones de nicaragüenses que forman el Consejo Nicaragüense-Americano, NAC por sus siglas en inglés.

Las organizaciones de nicaragüenses provenientes de Washington DC, Florida, California, New York y Massachusetts, consideraron que hubo fraude en Nicaragua, por lo que pedían una auditoría electoral y exhortaron a la OEA que garantice la aplicación de los principios de la Carta Democrática Interamericana
También reiteraron su reclamo a que el Estado de Nicaragua y el Consejo Supremo Electoral, CSE, garanticen la cedulación y el voto de los nicaragüenses en el exterior.