•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Según el más reciente estudio de opinión pública de Cid Gallup Latinoamérica, el 46% de la población califica “muy bien” la gestión del presidente Daniel Ortega gracias a “todos sus programas sociales y la ayuda que este brinda a los más necesitados”.

230914 ortega

El estudio, realizado a nivel nacional a 1,209 ciudadanos, entre el 8 y 13 de septiembre, detalla que el 22% de los entrevistados no ve “ni bien ni mal” la gestión del presidente, mientras que un 24% ve “muy mal y mal” la administración del gobernante sandinista.

En su análisis cualitativo, Cid Gallup indica que son varios los elementos que dan a Ortega una buena aceptación, entre ellos que “los frijoles usted los compra en el mercado a C$23 (la libra) y él los vende en los centros del gobierno a C$16”.

La labor

Otro aspecto del estudio revela que un 57% de los entrevistados considera que el gobierno de Ortega hace “siempre o casi siempre” lo mejor para la población, y un 38% cree que “nunca y casi nunca” hace lo mejor para sus conciudadanos.

“Continúa la confianza en que Daniel Ortega está desarrollando su labor con miras a mejorar la calidad de vida de la población nicaragüense y es una mayoría que opina así. De nuevo son los sandinistas quienes se manifiestan de esta manera, posición que no es compartida por los opositores”, agrega el análisis de la encuesta.

¿Cómo dejará el país?

Cid Gallup preguntó a los encuestados “¿cómo dejará Ortega el país?”, y el 58% de los encuestados respondió que el mandatario heredará una nación mejor que la que encontró; contra un 18% que cree que la dejará peor.

Un 18% dijo que el país quedará igual, no sabe o no respondió.

La encuesta revela que los simpatizantes sandinistas son los que más confían en que el actual presidente dejará al país mejor que lo que encontró (79%). En tanto un 23% de simpatizantes del PLC y un 21% de seguidores del PLI tienen igual opinión que los sandinistas.

 

Los programas sociales que impulsa el gobierno han generado una buena valoración a la gestión del mandatario Daniel Ortega.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus