Miguel Carranza Mena
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, el ex presidente Arnoldo Alemán Lacayo, destituyó este miércoles del cargo de primer vicepresidente de ese partido a Adán Bermúdez, y a Guillermo Callejas del cargo de presidente de la Comisión de Liberales en el Exterior.

Según el destituido Adán Bermúdez, el presidente vitalicio del partido “rojo sin mancha” le acusa de elaborar un tabloide donde se critica al exmandatario de usar el PLC a su conveniencia y de promover a su esposa, la exprimera dama María Fernanda Flores de Alemán, como candidata presidencial para las elecciones de 2016.

“El doctor Alemán me está acusando de que yo en la unidad (con el PLI) estaba entregando el PLC, porque yo estaba acelerando el proceso de unidad, y acusándome de elaborar un tabloide que dice un montón de cosas de él, de su familia y del partido”, reveló Bermúdez a El Nuevo Diario.

Fuera por 3 años

Bermúdez, quien firmó en un primer momento la unidad con el Partido Liberal Independiente, PLI, dijo que el exmandatario lo suspendió por tres años del cargo, pero que eso lo toma como que el dirigente liberal lo inhabilitó políticamente.

Según el destituido dirigente, para inhabilitarlo del cargo,quien lo acusa tendría que ir a interponer un recurso ante la Comisión de Disciplina del partido; la comisión investiga el hecho y después dictamina si el acusado hizo o no lo correcto.

“En este caso, todo esto (el procedimiento) se violó, y (Alemán) tomó la decisión directa de suspender a Adán Bermúdez y poner a Oscar Moncada como primer vicepresidente”, afirmó el ahora exdirigente liberal.

Otra fuente del PLC dijo a El Nuevo Diario que la esposa del expresidente Alemán ha tomado el control del partido “rojo sin mancha” y ha estado en constante campaña con las estructuras, promoviendo su imagen de cara a ser candidata presidencial en 2016.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus