•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El diputado liberal Wilfredo Navarro consideró este viernes que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, se fortalece con las contradicciones que viven los partidos Liberal Independiente, PLI, y Liberal Constitucionalista, PLC.

“El Frente está viviendo un ‘Valhalla’ (cielo en la mitología nórdica), porque los errores de los liberales han provocado que el FSLN se vaya a una posición superior. 49% contra 8% de los liberales juntos en las encuestas. Y yo creo que el Frente está viendo desde la barrera matarse a los liberales”, señaló Navarro.

La más reciente encuesta de Cid Gallup indica que el FSLN tiene el respaldo del 49% de la población, mientras que los liberales suman el 8% y el 40% se declara independiente.

Navarro, quien ha sido criticado por votar al lado del FSLN en la Asamblea Nacional en algunas leyes, dijo que los sandinistas gozan con las controversias liberales.

“Y si puede echar alguna chinita para provocar mayor profundización de la división, pues no dudo que lo hagan, porque no son hermanitos de la caridad que van a dejar pasar la oportunidad”, señaló.

FSLN guarda distancia

En tanto, el coordinador de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, el diputado Edwin Castro, consideró que las diferencias entre los liberales no fortalecen al partido de Gobierno.

“La fortaleza del FSLN está en función de su vinculación y su trabajo a favor del pueblo de Nicaragua”, afirmó Castro a El Nuevo Diario.

“Ya el problema de los otros partidos de oposición, pues cada quien tendrá que ver por su propia carga. Por allí salió una encuesta de la Cid Gallup que debe llamarles la atención, entonces ellos sabrán sus razones”, señaló Castro.

El diputado sandinista consideró que existe una “lógica equivocada” de unirse todos contra o a favor del FSLN.

“Yo creo que Nicaragua ha ido madurando políticamente y debe haber múltiples opciones electorales y políticas”, mantuvo.

 

Los liberales transitan por un proceso de unidad, de cara a las elecciones presidenciales de 2016.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus