• |
  • |
  • END

El Partido Liberal no se da por vencido. Ayer el representante legal de la Alianza Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Wilfredo Navarro, entregó al Consejo Supremo Electoral, CSE, la solicitud de un recurso de reposición para que se rectifique la proclamación de los alcaldes electos, porque se ha hecho sin tomar en cuenta los reclamos legales.

Navarro explicó que no se debió declarar la victoria de los alcaldes de todos los municipios, sin antes tomar en cuenta las solicitudes de recursos de revisión que se introdujeron en Managua y en todos los Consejos Electorales Departamentales, CED, en relación con los abusos e irregularidades que se cometieron durante el proceso electoral.

“Se presentaron las pruebas de irregularidades y no han sido evaluadas”, dijo Navarro. El secretario de actuaciones del CSE, Roberto Evert Morales, recibió el documento escrito en la sede del Poder Electoral, ubicada contiguo al Centro Comercial Metrocentro.

Recursos y más recursos
Navarro, que también es el Primer Secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, dijo que si el CSE no se pronuncia sobre el recurso de reposición, entonces tendrán que introducir un recurso de nulidad perpetua, porque lo que pretenden es agotar todos los recursos legales para anular las elecciones municipales realizadas el pasado nueve de noviembre.

Navarro dijo que los liberales continuarán haciendo llamados a manifestaciones cívicas, aunque esto implique más violencia. Aclaró que no son ellos (los liberales) los que incitan a la violencia, pero advirtió que quienes pueden salir “chimados” son los orteguistas si insisten en confrontarlos.

“La violencia no es de nuestra parte. Nosotros vamos a movilizarnos por todo el país, y vamos a ver si ellos atacan, y a lo mejor salen chimados los orteguistas”, dijo Navarro.