•  |
  •  |
  • END

El diputado liberal Eduardo Montealegre aseguró ayer que el presidente Daniel Ortega cada día pone en evidencia “su vocación y actitud de dictador”, tras anunciar que mediante un decreto ejecutivo pretende legitimar “los fraudulentos” resultados de las elecciones municipales.

Montealegre indicó que el Poder Legislativo tiene todo la facultad de aprobar las leyes que considere conveniente, a pesar de que el Presidente no esté de acuerdo.

“No es el Presidente quien va a venir como dictador diciendo esto es lo que es y esto no es, eso viene a confirmar las pretensiones, vocación y actitud dictatoriales de Daniel Ortega”, reiteró luego de sostener una reunión con Peter Rohlinger, miembro del Parlamento de Alemania y Vicepresidente de la Fundación Naumann.

Montealegre retó públicamente al magistrado René Herrera para que tenga “la valentía, la hombría de mencionar con nombre y apellido a quién es que le hacía caso”.

Desafío a René Herrera
“Vamos a ver si le puede dar la cara al pueblo de Nicaragua y señalar con nombre y apellido, quién fue el que le dijo que actuara de esa manera, si no, quedará como un gran mentiroso, como un cínico, y quedará como alguien que participó en el más grande robo que le han hecho al pueblo de Nicaragua”, reiteró.

Herrera fue expulsado del PLC por legitimar, junto a otros magistrados, los resultados de las elecciones municipales, pero a su vez respondió que los miembros de su partido “sabían lo que hacía”.

“Todos conocemos a René Herrera, si alguien ejemplifica el cinismo es él, aquí el FSLN manipulándolo a él, está tratando de meter cizaña y divisiones donde no las hay”, agregó Montealegre.

Con respecto a la iniciativa de ley que declararía nulas las elecciones, señaló que están trabajando con diputados de otras bancadas para reunir los 47 votos necesarios para aprobar una ley que declare nulas los cuestionados comicios. “Estamos hablando con otros diputados, que también sienten que les metieron las manos en el bolsillo, porque les robaron las elecciones”, agregó.

Graves acusaciones de Quiñónez
El diputado Enrique Quiñónez, compañero de fórmula de Montealegre, por su parte, sostuvo que desde antes de las elecciones habían denunciado la forma apacible en que procedían los magistrados liberales del CSE.

Quiñónez fue más allá en sus declaraciones en contra del magistrado René Herrera: “Sabemos de su enfermedad y sabemos quién se la paga también, pero no justifica el robo que se le ha hecho a Nicaragua, no sé si lo de haberlo sacado del partido les llegue, pero los que han traicionado a la patria son los magistrados que han legitimado el robo a Nicaragua”.


Diputado alemán impactado
Peter Rohlinger, miembro del Parlamento de Alemania y Vicepresidente de la Fundación Naumann, expresó ayer que informará a su país y a la comunidad europea la “realidad triste que se dio en las elecciones municipales”, por lo que manifestó su pesar de que se instaure una nueva dictadura en Nicaragua.

“Los líderes de la oposición me informaron sobre el gran fraude electoral del pasado nueve de noviembre, y tengo la opinión de que la comunidad internacional debe estar informada de esta realidad triste que se dio en estas elecciones”, expresó Rohlinger.

El parlamentario alemán se reunió con la fórmula del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Eduardo Montealegre y Enrique Quiñónez. En la reunión participó, también, el diputado Maximino Rodríguez.