•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El reverendo Saturnino Cerrato, presidente de las Asambleas de Dios, dijo en una entrevista a El Nuevo Diario que ha tenido paciencia para aguantar las críticas de quienes se oponen a sus aspiraciones presidenciales y que ha recibido un respaldo en Facebook, hasta en un 70%, para proseguir en su cometido político.

El líder religioso resaltó que ahora su aspiración política se está viendo extraña, a pesar de que en la palabra de Dios, “Jesús dijo que la luz no se agarra y se pone debajo de la mesa, sino que se pone arriba, para que alumbre a todos”.

 

La gente sigue criticando sus aspiraciones, ¿cómo toma esa crítica?

Hay un 30% en contra de mi candidatura y un 70% a favor, hasta donde yo he leído en Facebook. El concepto de que los evangélicos no debemos participar porque la política es sucia, mundana, tramposa, corrupta…, es mentalidad de los que están en contra de mi candidatura. Son cosas de las que tengo que tener paciencia, aguantar esas críticas, pero también proyectarme a lo que yo sé que los evangélicos podemos hacer en este país.

 

¿Tuvo una iluminación de Dios para inmiscuirse en la política o fue una decisión humana?

Es una decisión mía, humana. Yo simplemente soy un ciudadano nicaragüense, evangélico, que cree que puede incidir en el área política-administrativa para bendecir a Nicaragua.

 

Los religiosos dicen que los cristianos deben aspirar al Reino de Dios y no a las cosas terrenales, ¿qué dice de esto?

Es una equivocación teológica, porque Dios está en el control y en el gobierno de toda la raza humana y por eso los profetas de Israel --si has leído la Biblia-- no se limitaban a profetizar al pueblo de Israel; ellos le profetizaban a Egipto, a Babilonia, a los medos y persas, a los filisteos, a todas las repúblicas existentes en ese tiempo.

 

¿Entonces usted va ser un profeta desde la Presidencia?

Oí lo que te voy a decir: los cristianos hemos abandonado distintos campos del quehacer humano y por eso el diablo ha tomado posición. Los cristianos hemos abandonado el deporte, el cine, la política; entonces el diablo tiene espacio libre para tomar posesión y por eso es todo el chanchullo en el deporte, en la política y en todo.

 

¿El coordinador de la bancada del FSLN, Edwin Castro, dijo que está a favor de que se den nuevas personerías para nuevos partidos, qué opina usted de eso?

La opinión es correcta, porque todos tenemos derecho conforme a la Constitución, a optar a una personalidad jurídica, pero realmente por ese concepto yo no entiendo por qué 11 meses después no nos han dado la personería jurídica.

 

¿Algunos dicen que es un caudillo y un presidente vertical en las Asambleas de Dios, qué dice?

Yo he estado 20 años en la superintendencia, pero en cada período el presbiterio general, que lo componen 90 pastores, escogen no menos de 54 candidatos para escoger 8 cargos. Luego, la asamblea general, compuesta por 2,500 participantes, viene y elige por voto secreto a un presidente. Nadie me considera a mí un caudillo, porque soy electo por las dos terceras partes del pueblo elector, en base al buen manejo que hago de la institución, aquí nadie puede decir que el pastor está arreglando facturas con el contador para que salga bien.

 

Ya que habló de trasparencia, ¿usted tiene un salario como pastor de las Asambleas de Dios?

Bueno, mi colilla del INSS dice que mi salario es de 30 mil córdobas mensuales, porque yo pago Seguro Social e IR, Impuesto sobre la Renta. Precisamente, eso es lo que me da moral, la transparencia.

 

¿Y cuándo renunciará a su cargo en las Asambleas de Dios?

Voy a sacar un documento escrito para los medios de comunicación, en su momento. Probablemente será en el caminar de la próxima semana o de las próximas semanas. De momento no puedo decir nada.

 

"Si he podido dirigir esta gran Asamblea de Dios, entonces creo que puedo incidir en dirigir este país".

Saturnino Cerrato.