Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Concentrados toda la tarde de ayer en la casa de Francisco Aguirre Sacasa, 43 diputados de las bancadas Vamos con Eduardo y del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, planearon una agenda para los próximos 15 días, con el objetivo de mantener viva la demanda para anular las elecciones municipales, realizadas el pasado nueve de noviembre.

El primer secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, dijo que en la reunión se habló de coaccionar las dos bancadas liberales y extender sus reuniones con los legisladores del Movimiento Renovador Sandinista, MRS. También tienen pensado hablar con los de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, para afianzar un bloque más grande.

Los legisladores tienen en agenda reformar la Ley de Identificación Ciudadana, para que en los próximos comicios que se van a realizar en siete municipios de la Región Autónoma del Atlántica Norte, RAAN, los ciudadanos no tengan problemas para votar con sus cédulas vencidas.

También proyectan una revisión al presupuesto destinado al Consejo Supremo Electoral, CSE, porque consideran que se le destina demasiado dinero.

Los diputados liberales además están preparando un CD que contiene explicaciones visuales y narraciones de cómo se procesó el fraude electoral antes y después de las elecciones.

El CD, según Navarro, se expondrá a organismos internacionales como el Banco Mundial, la Organización de Estado Americanos, OEA, y al Fondo Monetario Internacional, FMI.