•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Gobierno de Nicaragua canceló el nombramiento de Carlos José Argüello Gómez como embajador concurrente ante el Reino Unido e Irlanda del Norte, pero mantiene su cargo ante la Corte Internacional de Justicia, CIJ.

Según el acuerdo presidencial 169-2014, Argüello Gómez ejercía el puesto diplomático en el Reino Unido e Irlanda del Norte desde 2010.

Nicaragua, establece el acuerdo presidencial 170-2014, nombró a Guisell Morales Echaverry como embajadora ante el Reino Unido e Irlanda del Norte, con residencia en Londres.

Los agregados militares

Por otro lado, en una serie de decretos, el Ejecutivo nicaragüense cambió a sus agregados militares en Venezuela, Cuba, Estados Unidos, Canadá, El Salvador y Guatemala.

En Venezuela, el Gobierno canceló el nombramiento del coronel de infantería Oscar Rafael Guevara Ocón, quien es sustituido por el coronel de infantería César Vladimir Peralta Jarquín.

En tanto, en Cuba el coronel de infantería Oscar Malta Matamoros dejó el cargo de agregado militar para dar paso al coronel de infantería Agenor Francisco Dolmuz Aguilar.

Además, el nuevo agregado militar de Nicaragua ante Estados Unidos, Canadá y Junta Interamericana de Defensa es el teniente coronel de infantería Lenin Serrano, en reposición del coronel de infantería Armando José Alaniz.

Centroamérica

En Centroamérica, Nicaragua tendrá nuevos agregados en Honduras (teniente coronel de infantería José Joaquín Valle), El Salvador y Guatemala (capitán de navío Antonio Salvador Santos Montoya).

Cambios consulares

El Gobierno nicaragüense también informó en La Gaceta, Diario Oficial, de una serie de movidas consulares.

España

Se canceló el nombramiento de Marcos Antonio García Vado como agregado diplomático con funciones en España.

Rusia

Luis Alberto Molina Cuadra, embajador ante Rusia, será el responsable de la Dirección de Europa Oriental del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Unesco

Hernán Guillermo Talavera Corea es delegado alterno de Nicaragua ante la Unesco.