Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

Trabajadores de diferentes instituciones del gobierno denunciaron ante EL NUEVO DIARIO que los sindicatos oficialistas y funcionarios de gobierno han iniciado una “casería de brujas” en contra de los empleados que no apoyaron las manifestaciones del FSLN en las rotondas antes, durante y después de las elecciones municipales.

Según la denuncia, en el caso del Ministerio de Salud, Minsa, ya existe una lista de trabajadores, inclusive de la oficialista Federación de Trabajadores de la Salud, Fetsalud, que serán despedidos por no haberse integrado a las jornadas de protesta que realizó el partido de gobierno en las rotondas y principales avenidas de Managua.

“Esta semana es clave, ya que ha habido varias reuniones de los ministros con sus funcionarios para decidir, conforme a las listas, a quiénes van a despedir y a quiénes no”, dijo un sindicalista de Fetsalud que prefirió el anonimato por razones obvias.


Preparan la hoguera
Los trabajadores de instituciones como el Minsa, Mined, Inatec, Mific y Marena se comunicaron con EL NUEVO DIARIO y expresaron su preocupación por el hecho de que la amenaza de los sindicalistas oficialistas llegue a concretarse en los próximos días.

“Se han reunido estos días para tomar decisiones sobre la gente que no apoyó, independientemente que sean sindicalistas... decisiones sobre los que no vieron en las rotondas. Además, ya habíamos escuchado que después de las elecciones venía la última barrida”, añadió.

Intentamos comunicarnos con las oficinas de prensa del Mined y el Minsa, pero no respondieron a nuestras llamadas telefónicas. También intentamos comunicarnos con Francisco Neira, Director de Recursos Humanos del Mined, y tampoco respondió a su número de celular.