•  |
  •  |
  • END

Los miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, UNEN, pretenden tomarse mañana las instalaciones de la Universidad Centroamericana, UCA, según fuentes de dicho recinto que recibieron esa información.

De acuerdo a lo informado por la fuente, la UNEN planea bloquear la entrada a la UCA apostándose en los portones del centro.

Por su parte, el director de Comunicación Institucional de la UCA, Gunter Gadea, no confirmó esa información, pero manifestó que la universidad estará funcionando normalmente, pues sus autoridades quieren “que este año cierre lo mejor posible”.

No obstante, Gadea señaló que “si vienen se verá cuál es su planteamiento y qué vamos a hacer”, y destacó que hoy aparecerá en los dos medios escritos de mayor circulación nacional un manifiesto de la Universidad Centroamericana sobre “lo que es la UCA”.

Aparece movimiento orteguista Becas

Además, según una publicación en la página web del oficialista Canal 4 de Televisión, se conoce que un grupo de estudiantes de la UCA conformó el Bloque Estudiantil Casimiro Sotelo, Becas, el cual se define como una alternativa juvenil de participación amplia, incluyente y propositiva, “en la que tengan cabida todos aquellos estudiantes que de una u otra forma quieran y estén dispuestos a aportar con sus ideas y acciones a la construcción de un nuevo Consenso Estudiantil de nuestra Universidad”.

En el pronunciamiento, Becas también deja sentada su posición de “respaldo a la gestión del Gobierno de Unidad y de Reconciliación Nacional” que preside Daniel Ortega.

Casimiro Sotelo fue un ex estudiante de la UCA y simpatizante del Frente Sandinista de Liberación Nacional que fungió como presidente del Centro Estudiantil de la Universidad Centroamericana (Ceuuca) y fue asesinado el cuatro de noviembre de 1967 junto a Roberto Amaya, Hugo Medina y Edmundo Pérez por el coronel de la Guardia Nacional Alesio Gutiérrez.