Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Los dirigentes del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, reaccionaron ayer sobre el proceso judicial contra el italo-nicaragüense Alberto Stefano Boschi y dijeron que continuarán resistiendo los embates de la dictadura orteguista.

El presidente del MRS, diputado Enrique Sáenz, dijo que casi todos los medios de comunicación fueron testigos de que Boschi no tuvo nada que ver con las agresiones y que al contrario él fue víctima de una agresión.


Acciones contra verdaderos sandinistas
Sáenz manifestó que estas acciones son en contra de los verdaderos sandinistas porque quieren reprimirlos, “pero vamos a resistir los embates del orteguismo”.

“Con marchas cívicas en las calles, con acciones desde la asamblea, el MRS va seguir resistiendo”, dijo Sáenz.


Destitución de René Núñez
En otro tema, los miembros del MRS también respaldan las acciones en la Asamblea Nacional para anular las elecciones municipales que se realizaron el nueve de noviembre pasado y aseguran que el Parlamento tiene la facultad para hacerlo.

Dora María Téllez, miembro del MRS, dijo que la Asamblea Nacional, AN, es la madre de todas las Leyes.

“La Asamblea Nacional es perfectamente hábil para legislar para anular las elecciones”, dijo Téllez, y agregó que si el presidente del Parlamento se niega a convocar a la AN, los diputados tienen los poderes para destituirlo. “47 votos lo pusieron, 47 votos lo quitan, así de simple es ese asunto”, dijo la ex guerrillera.

Víctor Hugo Tinoco dijo que no necesitaban estar en un bloque para defender los intereses de los nicaragüenses y que ellos iban a actuar como MRS.