Miguel Carranza
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La diputada de la Bancada Alianza Partido Liberal Independiente, Bapli, Lissete Montenegro, dijo que reflexiona en ser diputada independiente, en reclamo a la retención que sufre de su “fracción parlamentaria”, calculada en C$18,000 mensuales y que sirven para pagar al personal que labora con ella en la Asamblea Nacional.

La “fracción parlamentaria” le fue retenida a Montenegro la semana antepasada luego de que asistiera a una asamblea de unidad promovida por el Partido Liberal Constitucionalista, que dirige el expresidente Arnoldo Alemán.

Montenegro denunció que su bancada aún le mantiene retenida el pago de la “fracción parlamentaria”, algo que el jefe de la Bapli, Wilber López, ha negado.

“Lamentable”

Consultada sobre si esa retención es suficiente motivo para renunciar a su bancada y quedarse como diputada independiente, Montenegro dijo lo siguiente: “Estoy reflexionando, porque es lamentable que esté pasando esta situación, es algo tan bajo caer en eso y retenerle la fracción parlamentaria a un diputado”.

La legisladora denunció también que no es primera vez que el PLI le retiene la “fracción parlamentaria” a un diputado, pues anteriormente los legisladores Mauricio Montealegre y Santiago Aburto supuestamente sufrieron lo mismo.

Ahora esos dos diputados son independientes.

“Eso es lamentable que esté pasando entre nosotros los liberales. Es una acción reprochable porque estamos hablando de un abuso autoridad, y de represalias por cuestiones meramente políticas, y se supone que la Constitución Política a mi me da derecho de reunirme con quien yo estime bien”, dijo la diputada.

La legisladora dijo también que envió una carta al presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, exponiéndole su situación, pero que aún el titular del Legislativo no ha respondido a su misiva.