•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La Iglesia Católica de El Salvador pidió ayer a los partidos políticos que hagan una campaña "de altura" para las próximas elecciones legislativas y municipales, y que propongan soluciones a los principales problemas del país.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, instó a que "estas elecciones sean de verdad de altura, que tengan como protagonistas a los partidos políticos ejerciendo una campaña muy civilizada, de mucha altura democrática".

Los comicios del 1 de marzo próximo representan "la oportunidad de hacer una campaña pacífica, como la merece el pueblo", manifestó el prelado en conferencia de prensa después de la misa dominical en la Catedral de San Salvador.

Ambiente positivo

Demandó que en la campaña, que comenzó el pasado 31 de diciembre solo para los candidatos a diputados, los políticos "generen un ambiente verdaderamente positivo y que su campaña sea propositiva".

"Es importante que el pueblo conozca las propuestas de cada uno y en esta temática sería bueno que se iluminara también el gran problema de la violencia, la economía, la educación, los grandes temas de la nación", recalcó Escobar.

"Ya no queremos más violencia; nadie quiere violencia, nadie quiere insulto, nadie quiere atropello sino que queremos vivir en forma civilizada", insistió.

La campaña para diputados empezó el 31 de diciembre, para candidatos a alcaldes comenzará el 31 de enero y ambas terminarán el 25 de febrero.

En las elecciones del 1 de marzo se renovarán los 84 escaños dela Asamblea Legislativa y las 262 alcaldías del país para otroperíodo de tres años.

1 de Marzo es la fecha en que se celebrarán los comicios legislativos y municipales en El Salvador.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus