•   Boston, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • Especial para END

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, en rueda de prensa con medios radicados en este Estado, y previo a dejar la oficina que dirigió por ocho años, agradeció la cobertura que El Nuevo Diario diese a su gobierno.

El mandatario en su intervención, destacó los logros que hizo a lo largo de sus dos gobiernos, resaltando que hereda liderazgo en los Estados Unidos en materias de educación, energía limpia, creación de empleo, cuidado médico, entre otros.

Dijo que hubiese querido hacer más por los niños sin acompañantes que llegaron por miles a este país en los últimos años de forma irregular.

Destacó, que pese a que el presidente estadounidense desistió de la ayuda que ofreció su Estado sobre este tema, su gubernatura le dio refugio a más de 600 pequeños, los cuales están a la orden de un juez migratorio, quien decidirá su futuro.

Más por migrantes

El gobernador, quien deja su oficina este 7 de enero y que será sustituido por el republicano Charlie Baker, resaltó que le hubiese gustado, también, ver pasar una ley para que los indocumentados tuviesen acceso a licencias de conducir. Según el gobernador, esta ley hubiese servido para tener un mejor control en las carreteras de Massachusetts y facilitarle a los indocumentados manejar con tranquilidad, sin temor a ser deportados cuando llevan a sus hijos a las escuelas, a las citas médicas o cuando van a sus centros de trabajo.

El mandatario espera que su sucesor trate bien a la población migrante, la cual ha sido el eje económico del Estado. Acorde a Patrick, el 70% del desarrollo económico del Estado, está basado en los pequeños negocios propiedad de ciudadanos inmigrantes.

Dijo también, que deja una reforma médica que sirvió de espejo para que el gobierno federal pasase el “Afordable Care Act u Obama Care”, reforma de salud que ha servido, según el gobernador, para que las personas de bajos ingresos puedan tener un seguro médico digno.

Satisfecho

Señaló que se sentía satisfecho, porque desde que se pasó la reforma a la salud en abril 2005, en Massachusetts, el 98% de la población cuenta con cobertura médica, el 99.9% de los niños tienen acceso a los médicos del sistema público y privado.

El gobernador, quien es muy amigo del presidente Barack Obama, al consultársele sobre si se postularía en 2016 para presidente de los Estados Unidos, dijo que prefería la vida civil. “Quiero estar activo en la política, pero de momento quiero reintegrarme a la vida civil”, enfatizó.

El gobernador de Massachusetts se retira después de haber gobernado por dos períodos consecutivos este Estado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus