Miguel Carranza
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, quien asistió el 1 de enero a la toma de posesión de la reelecta presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reveló ayer a medios oficiales, que la mandataria sudamericana envió saludos a su homólogo Daniel Ortega “para que continúe cosechando éxitos como gobernante de Nicaragua”.

“Hemos tenido la dicha, el honor de estar en esa gran nación como es Brasil, y hemos recibido de parte de ella el saludo a nuestro pueblo, y su deseo que Daniel continúe cosechando, como presidente, esos éxitos que hasta hoy ha venido obteniendo”, señaló Halleslevens.

El vicemandatario dijo que llevó a la Presidenta Rousseff, un mensaje de parte del pueblo de Nicaragua, el Presidente Daniel Ortega y la primera dama Rosario Murillo, saludando su segundo periodo de Gobierno en Brasil.

“Esto es parte de lo bueno que está sucediendo en América Latina, donde hay una gran cantidad de gobernantes llevando ese rumbo y buenas andanzas al desarrollo de la sociedad, y desarrollo de las economías”, señaló Halleslevens.

El vicepresidente expresó que con el segundo mandato de Rousseff, se está propiciando la unidad latinoamericana, y se está llevando a la práctica pensamientos de héroes latinoamericanos como Augusto C. Sandino de Nicaragua y Simón Bolívar de Venezuela.

“Se están concretizando las ansias de los pueblos de América de estar libres, de estar unidos y estar poco a poco llevando a cabo el mejor rumbo, fortaleciendo las economías y obteniendo logros sociales importantísimos”, manifestó Halleslevens.

Rousseff se alzó con la victoria para un segundo mandato en octubre de 2014, al vencer en segunda vuelta a su rival del Partido de la Socialdemocracia (PSDB), Aécio Neeves.