•  |
  •  |
  • END

El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, descartó cualquier intento de diálogo con el gobierno, si antes no se resuelve la situación de los resultados de las pasadas elecciones municipales, por lo que llamó al Consejo Supremo Electoral, CSE, a actuar correctamente en los comicios que se realizarán en la Región Autónoma del Atlántico (Caribe) Norte, RAAN, como muestra de buena voluntad.

El PLC pidió que se designen proporcionalmente los segundos miembros de las Juntas Receptoras de Votos, tal como lo establece la Ley Electoral. “Aquí tiene la oportunidad de manifestación de voluntad en las elecciones regionales, que no cometa el abuso de poner zancudos como segundos miembros, que sea en proporción a los resultados electorales”, aseguró el representante legal, Wilfredo Navarro Moreira.

El PLC sostuvo que anularán las elecciones desde la Asamblea Nacional y que cuentan con los 47 votos, pese a la deserción del presidente del Partido Camino Cristiano Nicaragüense, CCN, el diputado Guillermo Osorno Molina.

Navarro no comentó la decisión de Osorno porque, según él, se trata de la decisión de otro partido, pero que cada diputado es responsable de sus acciones. El legislador afirmó que no cederán a las presiones y chantajes que han tenido en los últimos días por parte del gobierno.

“De nada les va a servir el chantaje, ellos dicen que sólo le van a pagar el salario a los diputados sandinistas, que no nos paguen, eso no tiene ninguna afectación en nuestro camino para la anulación de las elecciones”, dijo Navarro.