• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Los cinco voceros designados por la Comisión del Gran Canal para aclarar dudas sobre el megaproyecto, comenzarán a partir de hoy a recibir solicitudes de empleos y solicitudes de becas para estudiar en China, según anunciaron ayer en conferencia de prensa a medios oficiales.

Katherine Sequeira, de San Miguelito; Pedro Morales de Rivas; Marvin Álvarez, de la isla de Ometepe; Yuridia Jarquín, de Nueva Guinea, y Danilo Chang, de Bluefields, recientemente nombrados como voceros locales del canal, anunciaron ayer su horario de atención para los interesados en conocer sobre el canal.

[Te interesa: Todo sobre el Canal]

Sequeira dijo ayer que ella atenderá todos los martes y jueves, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en las oficinas de la Alcaldía de ese municipio. “Allí toda persona que requiera información del proyecto será escuchada, los que busquen empleo también podrán acercarse y llevar su documentación”, agregó.

Propuestas

En tanto, los voceros de Bluefields, Rivas, Nueva Guinea y la isla de Ometepe atenderán los martes y jueves, de 2:00 a 5:00 de la tarde, también en sus respectivas alcaldías.

“Estaremos abiertos a recibirlos. Estamos a la disposición de toda la población, los que quieran optar a una beca de estudio en China también puede llevar sus documentos”, agregó Pedro Morales, vocero de Rivas.

Morales aclaró que no solo recibirán documentos para solicitud de empleo de las personas que viven en la zona, también dijo que lo podrán hacer pobladores de otros departamentos, ya que este proyecto garantiza unos 50 mil empleos.

En tanto el vocero de la isla de Ometepe, invitó a la población a acercarse a estas vocerías, a realizar sus planteamientos sobre nuevos proyectos que requieran en la zona, ya sean turísticos o de infraestructura.

[Te interesa: Ruta del Canal en fase de “ajustes”]