Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La bancada de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, no apoyará ningún tema relacionado a la crisis de gobernabilidad que vive el país, y consideró que en las circunstancias actuales se deben priorizar los temas económicos, únicos asuntos para los cuales sesionaría.

Eliseo Núñez Hernández, Presidente de la agrupación liberal, quien se reunió ayer con el Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, reconoció que el llamado a plenario para mañana jueves que hicieron cuatro directivos de la Asamblea Nacional, es legal, pero dijo que no asistirían mientras no se discutan temas como el Presupuesto General de la República.

José Adán Aguerri, por su parte, mostró su preocupación a ALN por la crisis política y reveló que ayer se reunieron con los diputados independientes Mario valle y Juan Ramón Jiménez.

Aguerri afirmó que sostiene, como lo hizo la Conferencia Episcopal, que debe haber un recuento de los votos, punto de vista que la ALN desecha por el momento, pues Núñez Hernández y los miembros de su bancada dijeron que sería después de lo que queda de esta legislatura.

Concertación para un negro 2009
El dirigente empresarial reiteró que debe haber concertación para el año 2009, para evitar que sea más complicado de lo que se avizora tras la crisis de gobernabilidad.

“Nuestra posición es tratar de establecer, en lo que queda del año, una agenda económica y que posterguemos la situación política; estamos de acuerdo en que debe haber una concertación, pero mientras tanto se deben hacer paliativos a la situación económica”, señaló Núñez Hernández.

El jefe de la bancada de ALN, Ramón Macías, reveló que ha sido invitado por la Embajada de Estados Unidos, pero que no ha asistido, pues ni siquiera le han dado la visa, pero que de cualquier forma prefería ir a Corn Island antes que a Estados Unidos.

Buscan apoyo del Cosep para reformas
El Grupo Promotor de las Reformas Electorales visitó al presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, para buscar su apoyo a las pretendidas reformas que según el coordinador del grupo, Harry Chávez, la situación que vive el país las hace necesarias y que incluyen cambios sustanciales a la Ley Electoral.

Mario Quintana, de la Coordinadora Civil, aseguró que el consenso sobre las reformas se ha buscado con diferentes sectores de la sociedad, incluyendo la Iglesia Católica. Según Quintana, la propuesta ya ha sido presentada a los diputados de todas las bancadas de la Asamblea Nacional, que en su mayoría aceptan las reformas.