•  |
  •  |
  • END

El presidente del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Jorge Castillo Quant, solicitó oficialmente a la Contraloría General de la República la realización de una auditoría a la gestión de Andrés Alexis Argüello Bohórquez, al frente de la Vicealcaldía de Managua.

Argüello Bohórquez, quien de acuerdo a los resultados de los comicios municipales dados a conocer por el Consejo Supremo Electoral, CSE, es el nuevo “alcalde” de Managua, habría solicitado varias sumas de dinero a la comuna sin presentar ningún tipo de soporte o comprobante del destino de eso fondos, cuando se desempeñaba como vicealcalde de la capital.

“El alcalde Dionisio Marenco reconoció la existencia de la solicitud del otrora vicealcalde Argüello, y agregó que desconoce si estas solicitudes de dinero de parte de Alexis Argüello, finalmente eran para financiar actividades de la vicealcaldía o si tenían otro tipo de destino”, señala Castillo Quant en la carta que envió a los contralores colegiados.

Agrega en la misiva que “el alcalde Marenco también confirmó que la Vicealcaldía maneja sus propios fondos para todo lo que era deportes... y había mucho dinero invertido en el programa ‘Barrio Limpio’, es un montón de pequeñas sumas... podrían haber irregularidades”.

Según el presidente del PLC, “los managuas tienen derecho de conocer el uso, manejo y destino de los impuestos que pagan, y el ente fiscalizador del Estado está obligado a revisar la actuación de las autoridades de la comuna capitalina para conocer si sus impuestos han sido o no bien invertidos”.