Hatzel Montez Rugama
  • |
  • |

El presidente Daniel Ortega Saavedra goza de aceptación entre la ciudadanía, gracias a diferentes proyectos que ha puesto en marcha durante su gestión. Según la última encuesta realizada por la firma CID-Gallup, hasta enero de este año, el 53% de los encuestados aprueba el desempeño presidencial y solamente el 36% desaprueba su gestión.

En cuanto a la percepción ciudadana, de cómo terminará el país luego que el presidente Daniel Ortega concluya su gobierno, un global del 54% cree que su gestión terminará y “lo mejorará más de cómo lo encontró”, el 19% piensa que será “peor de cómo lo encontró” y solamente un 27% estima que su gestión terminará “igual” que al comienzo.

Asimismo, un 46% de las personas que se declaran simpatizantes del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, señalan que dejará al país “mejor de cómo lo encontró” y un 54% del mismo grupo piensa que resultará “igual” que antes.

No obstante, un 80% de los encuestados de afiliación sandinista, creen que la gestión del presidente dejará un país “mejor de como lo encontró” y solo un 2% creen que lo dejará “peor”.

De igual forma, el 53% de los encuestados seguidores del Partido Liberal Independiente, PLI, consideran que el país quedará “mejor de cómo lo encontró” Ortega y solo un 24% considera que terminará “peor de cómo lo encontró”.

Mientras tanto, el 23% por ciento de los “sin partido” cree que al concluir su período, Ortega dejará al país “mejor de cómo lo encontró”; mientras que el 36% de los simpatizantes considera que el mandatario dejará “igual” las cosas que como las encontró.