•  |
  •  |
  • END

La petición es la misma que han hecho partidos políticos, la Iglesia, la empresa privada, en fin, todos, menos el gobierno: que se haga un recuento de los votos o que se repitan las elecciones. Alrededor de unas 20 personas se unieron a esa petición y reclamaron en una caminata de Managua hacia Diriamba elecciones transparentes.

“Basta ya”, repetían los miembros del conocido movimiento de “Los Encadenados”, para denunciar, según ellos, las arbitrariedades que está cometiendo el Consejo Supremo Electoral con la venia del gobierno de Ortega.

Ermis Morales Ortega, Presidente del Consejo Superior de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, y líder del movimiento cívico “Los Encadenados”, afirmó que la gente está cansada de Ortega y su incapacidad.

“Hay un pleito porque cada día se acentúa más la crisis entre el gobierno y la oposición, de que si hubo fraude o no, que si fueron o no transparentes las elecciones, lo ideal sería que convoquen a un referéndum para que el pueblo decida si quiere o no nuevas elecciones”, expresó Morales.

“Estamos cansados de la clase política”
Morales, quien se hizo acompañar por dirigentes de sindicatos independientes de la Educación y jóvenes, hizo un llamado a la clase política del país para que deje sus diferencias a un lado y ponga en primer lugar a Nicaragua.

“Hago un llamado a la clase política que nos tiene en esta zozobra, estamos hartos de este sistema de injusticia y de corrupción que han impuesto los políticos”, expresó.

La consigna era llevar camisetas y pañuelos blancos, como símbolos de paz.

Durante el recorrido los manifestantes recogieron firmas de apoyo a su propuesta. La caminata salió a eso de las ocho y treinta de la mañana del parque de La Paz, en Managua, hacia Diriamba.

Los manifestantes expresaron su temor de ser agredidos por las turbas orteguistas, sin embargo, dijeron que a pesar de las amenazas, preferían correr el riesgo “por Nicaragua”.