Miguel Carranza
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Organizaciones y asociaciones evangélicas constituyeron este martes en Managua, la Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua, Fienic, con el fin de representar al pueblo evangélico ante autoridades nacionales y locales e incidir en temas nacionales.

Aún sin tener la personería jurídica que otorga la Asamblea Nacional, Fienic apuesta a tener representación en todos los departamentos del país.

El pastor Omar Duarte, presidente de esta Federación, dijo que ya aglutinan a más de 12 mil congregaciones evangélicas, y esperan convertirse en “la voz profética de la nación”.

“Ya la Iglesia evangélica tiene un organismo que la representa. Cuando el Gobierno quiera hablar con la Iglesia, ya hay un organismo que se llama Fienic”, dijo Duarte.

El dirigente evangélico añadió que la Fienic será como la Conferencia Episcopal de Nicaragua, que es la máxima autoridad de la Iglesia católica.

“La Fienic es un organismo, eclesiástico pero que indudablemente va a meterse en el trabajo que haya que hacer en medio de la sociedad, siempre con el espíritu de servir”, señaló.

Miembros

La nueva Federación la integran el Consejo Nacional de Pastores Evangélicos, la Universidad Evangélica de Nicaragua y otras organizaciones de esta denominación, dijo Duarte, quien añadió que la invitación para ser parte de esta nueva agrupación está abierta a todas las iglesias evangélicas.

El pastor Augusto César Marenco, presidente de la Asociación Ministerio Apostolar Centro Cristiano, fue invitado a conformar la Federación y dijo apoyar la organización.

“Todo lo que traiga la unidad de la Iglesia evangélica está bien”, señaló Marenco, quien agregó que los evangélicos tienen que hacerse sentir en el país.