•  |
  •  |
  • END

“Respete para que lo respeten”. Así le respondió el diputado y ex candidato a la Alcaldía de Managua por el PLC, Eduardo Montealegre, al presidente Daniel Ortega, quien tácitamente lo mencionó como uno de los responsables de que Estados Unidos haya congelado los fondos de la Cuenta Reto del Milenio.

“No he ido a la embajada a pedir que se cancele ninguna ayuda, lo único que hicimos fue exponer la manipulación burda y el robo de las elecciones... el Presidente está mintiendo, en ningún momento fui a pedir que congelaran o quitaran la ayuda para Nicaragua, al contrario, he pedido que se mantenga esa ayuda”, afirmó.

Montealegre dijo que Ortega es el único culpable de que hayan congelado la ayuda internacional a Nicaragua.

Ni cuando Somoza
“Quiero pedirle muy enérgicamente al presidente Ortega que respete, que no siga mintiendo a Nicaragua, él es el culpable, porque ha tratado de cometer el fraude electoral de la historia de Nicaragua, ha manipulado los resultados de la manera más burda, ni siquiera en la época de Somoza vimos algo así”, señaló Montealegre.

El líder opositor se encuentra realizando una visita de cortesía a El Salvador, donde se ha reunido con importantes políticos de ese país, a los que les ha expuesto las irregularidades del proceso electoral en Nicaragua que concluyeron en un fraude orquestado por el gobierno en contubernio con el Consejo Supremo Electoral. La visita es parte de una campaña de denuncia internacional de las irregularidades que se dieron en el proceso electoral.

“Soy el alcalde electo de Managua, toda Nicaragua lo sabe, pero Ortega y compañía manipularon de la forma más burda”, continuó.

No descansará
Montealegre aseguró que no va a descansar hasta que se anulen las recientes elecciones municipales en Nicaragua por el “descarado fraude” cometido.

“Yo no voy a aceptar el resultado de las elecciones, y por lo tanto no voy a descansar hasta que esas elecciones sean anuladas, fue un robo, fue un descarado fraude el que se cometió”, aseguró Montealegre en una entrevista en la radio 102.9 FM de San Salvador.

Montealegre dijo que a fin de lograr que se anulen las elecciones municipales, está dispuesto a llevar su denuncia de fraude electoral a las Naciones Unidas o a la Organización de Estados Americanos, o “a donde sea posible”, con tal de que “se convoque a nuevas elecciones”.