•  |
  •  |
  • END

Varias organizaciones de la sociedad civil encabezadas por el Cenidh y la Coordinadora Civil están convocando a una marcha en el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, y otras organizaciones que son parte de la Coordinadora Civil encabezarán esta movilización que será pacífica y sin la participación de ningún partido político, aclaró Georgina Muñoz, enlace nacional de la Coordinadora Civil.

“Es una marcha cívica no partidaria. Tenemos que decir no más violaciones a las mujeres, no más atropellos a la ciudadanía, éste debe ser un país civilizado, el diálogo es la forma de resolver todos los problemas. Están confiscados los derechos de libre expresión, libre movilización, es momento de reflexión y voluntad política”, agregó Muñoz.

Coordinación con la Policía
Expresó que están pidiendo a la ciudadanía organizada en dichas asociaciones que asistan con ropa de colores blanco y azul y con camisetas alusivas al Día Mundial de los Derechos Humanos.

Muñoz hizo un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para que bajen ese tono de confrontación: “La población ya no quiere sentirse amenazada... estamos en proceso de coordinar con la Policía Nacional, tenemos derecho a movilizarnos libremente”.

Indicó que después de las cuestionadas elecciones municipales del nueve de noviembre, los derechos de los ciudadanos han sido violentados, por eso hizo un llamado a la Policía Nacional para que les brinde la seguridad necesaria para poder manifestarse cívicamente.

“El diez de diciembre marca un hito en la historia nacional, esperamos que el gobierno cambie su actitud y que la Policía Nacional dé la seguridad ciudadana que el pueblo requiere”, expresó.

Las declaraciones las ofreció durante la presentación de un informe acerca del cumplimiento del Código de la Niñez y la Adolescencia en Nicaragua, y en el que el gobierno y otras instituciones involucradas resultaron “aplazados” por no cumplir con la aplicación a cabalidad de dicho Código.