•  |
  •  |
  • END

T Carrión emplaza a presidente del CCN a que hable claro de las supuestas amenazas
Ary Neil Pantoja
Las discrepancias internas en el partido Camino Cristiano Nicaragüense, CCN, salieron a luz pública luego que ayer el secretario político de esta agrupación, Oscar Carrión Orozco, desautorizó al presidente y diputado Guillermo Osorno Molina, en el sentido de que éste “negoció a título personal” con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.

Carrión reconoció que Osorno pidió autorización a la directiva nacional del partido para “dialogar” con todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Nacional, a fin de encontrar una “salida negociada” a la crisis institucional ocasionada por el “fraude en los comicios municipales del pasado nueve de noviembre”.

Según Carrión, “los contactos” incluían al Frente Sandinista, pero “se le dejó claro a Osorno que cualquier solución a la crisis debía pasar por la aceptación de un recuento de votos y un cotejo de actas” de los resultados electorales.

“Yo desconozco si el diputado Guillermo Osorno hizo una negociación con el Frente Sandinista; pero si la hizo, fue a título personal, pues la directiva del partido no estaba enterada”, expresó Carrión.

¿Por qué no habla claro?
Por otra parte, según Carrión, “si Osorno fue amenazado o presionado, lo mejor que hubiera hecho es acercarse a las fuerzas democráticas y decirlo con claridad”.

El directivo de Camino Cristiano también rechazó los argumentos de Osorno en el sentido de que “en aras de evitar un derramamiento de sangre no votaría a favor de la anulación de las elecciones municipales”. Por el contrario, dijo Carrión, si no se aprueba la ley para anular las elecciones, “la gente podría protestar” por el respeto a su voluntad expresada en su voto.

Cooperación se va
por el fraude
Carrión tampoco está de acuerdo con el pronunciamiento de su partido, cuando se refiere a que Osorno se sumaría a la votación junto al Frente Sandinista en temas económicos, para evitar “el incumplimiento de los acuerdos financieros con el Fondo Monetario y el Banco Mundial”.

“Bien sabido es que la cooperación internacional se está yendo de Nicaragua precisamente por el manoseo de la democracia expresado en el fraude electoral”, expresó Carrión.

Por otra parte, Carrión reconoció que el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, ha incumplido con algunos compromisos de alianza con Camino Cristiano, entre ellos, los cargos de elección popular prometidos a dirigentes del CCN. Carrión se desempeña actualmente como asesor jurídico de la bancada PLC.