•  |
  •  |
  • END

Los movimientos juveniles No y Puente manifestaron ayer su respaldo al misionero italo-nicaragüense Alberto Boschi, condenado el pasado 24 de noviembre a dos años de prisión y cien días multa por portación ilegal de armas de fuego y por inducir a la violencia en contra del periodista Antenor Peña, a la vez que expresaron su total rechazo al “brutal y ridículo fraude realizado en las elecciones municipales, gestado por el partido de gobierno, junto con sus cómplices, los magistrados del Consejo Supremo Electoral, CSE”.

En nombre del Movimiento No, Carlos Villanueva leyó un pronunciamiento donde califican como “prueba fehaciente del carácter dictatorial del gobierno del presidente (Daniel) Ortega” la condena en contra de Boschi.

Por su parte, Mario Alemán, del Movimiento Puente, expresó que Boschi “está siendo procesado por querer ejercer sus derechos civiles, por asistir a una protesta pacífica”, en alusión a los hechos del pasado 30 de julio, cuando los jóvenes de Puente pretendían amarrarse a las vallas con la imagen del presidente Ortega colocadas en las inmediaciones de la Rotonda “Rubén Darío” como forma de protesta por considerarlo un derroche de dinero.

Los hechos
En esa ocasión, el misionero italo-nicaragüense se apareció con un grupo de personas en un microbús para apoyar la protesta, pero el vehículo fue apedreado por otro grupo de personas que impidió la manifestación del Movimiento Puente. En medio del enfrentamiento, el periodista de Canal 4 Antenor Peña resultó herido en una de sus piernas y Boschi fue acusado de inducir a la violencia.

No obstante, los jóvenes de No y Puente señalan que las acusaciones en contra del misionero son falsas y dicen que las pruebas están en un video tomado por Canal 2 de televisión.

También rechazan “fraude”

Estos jóvenes también manifestaron su rechazo al “fraude realizado en las elecciones municipales, gestado por el partido de gobierno, junto con sus cómplices, los magistrados del CSE”.

“Exigimos la anulación de las elecciones y la destitución de todos los magistrados del CSE y su respectivo procesamiento por la vía judicial”, señaló Villanueva.

Además, aprovecharon para invitar a la marcha que se realizará el próximo diez de diciembre en conmemoración de los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.