Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos para Asuntos de Centroamérica, Christopher Webster, se reunió con el ex candidato a la Alcaldía de Managua por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Eduardo Montealegre, para analizar la situación política en Nicaragua relacionada con los resultados de los pasados comicios municipales.

Montealegre confirmó que en la reunión, planificada desde hace dos semanas por Webster, hablaron de los temas electorales y que el funcionario sólo estaba interesado en recopilar información, aunque aseguró que la posición de Estados Unidos sobre las elecciones ya está clara.


También con funcionario del gobierno
En la embajada estadounidense, Kristin Stewart, agregada de prensa de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua, aseguró que los temas abordados por el funcionario norteamericano con Montealegre fueron de interés mutuo y que además se reuniría con otros personajes de la vida nacional y funcionarios del gobierno de Nicaragua.

En la reunión con Montealegre estuvo el diputado liberal Enrique Quiñónez y un oficial de la Secretaría de Asuntos Políticos de la embajada estadounidense en Nicaragua. Stewart afirmó que Webster estará en Nicaragua por tres días.

Quiñónez, por su parte, dijo que manifestaron su preocupación por el rumbo que lleva el gobierno relacionado a las libertades políticas y a la posibilidad que se fortalezca como una dictadura.

“Fue para ver cómo nosotros mirábamos la situación que atravesamos en relación a las elecciones y nuestra preocupación de que se fortalezca una dictadura”, afirmó Quiñónez.