•  |
  •  |
  • END

Los diputados Stanford Cash y Carlos Olivas negaron que el Frente Sandinista los haya contactado para convencerlos de que se conviertan en el voto 47 y así lograr la mayoría simple necesaria para aprobar leyes económicas, como había asegurado una fuente parlamentaria.

“Pero si no tienen reales (los sandinistas)... Me imagino que sólo andan buscando caballos cholencos y yo soy de raza pura... de pura moral”, expresó Olivas al ser consultado por EL NUEVO DIARIO si el FSLN le propuso colaborar con él en el Parlamento.

La fuente asegura que el partido de gobierno presionaría a través de sus legisladores en la Asamblea Nacional para que se convoque a sesión plenaria de modo que puedan aprobar tres préstamos que juntos suman un poco más de 93 millones de dólares, además de una reforma al Presupuesto General de la República 2008 para incorporar 605 millones de córdobas.

El presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, convocó a sesión el martes pasado, pero no lograron el quórum de ley, de 47 votos. La semana anterior la oposición, a través de sus cuatro directivos, convocó a sesión parlamentaria, pero ésta no se realizó porque tampoco tenía los 47 votos.

Los opositores pretenden aprobar una iniciativa de ley que anula las elecciones municipales, pero sólo tienen el apoyo de 24 legisladores del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, 17 de la Bancada Democrática Nicaragüense y dos del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, para un total de 44 diputados.

“¡Qué Dios me ampare!”
El legislador de la Bancada Democrática Nicaragüense Stanford Cash sería el otro legislador que apoyaría al partido de gobierno. Cash, sin embargo, lo negó. “No, de ninguna manera”, expresó el legislador.

“Yo me quedo donde estoy, a mí no me han ofrecido nada ni me han amenazado. Yo soy amigo de sandinistas y muchas otras personas, pero no me han hablado (para eso)”, prosiguió Cash, quien asumió la curul del ex diputado Alejandro Bolaños Davis, a quien el Consejo Supremo Electoral, CSE, le quitó su diputación el año pasado.

Olivas invocó a Dios para asegurar que no “fue cañoneado” por el FSLN, partido que fue apoyado por el aliado del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Guillermo Osorno, y por los legisladores de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, en la infructuosa sesión de esta semana.

“¡Qué la virgen santísima me ampare y los reyes magos me liberen de todas esas calumnias!”, exclamó Olivas, quien agregó que “gracias a Dios los sandinistas son ecuánimes y buscan a los desamparados, yo tengo a mi virgencita que me protege gracias a las bendiciones de mi madre. Así que pa’ nada”.