Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

El primer secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro Moreira, dijo ayer que la sesión de cierre de la legislatura, el próximo lunes, será ilegal si el presidente René Núñez no convoca antes a reunión de Junta Directiva “para definir la agenda” y no se establece el quórum de ley, pese a que esa sesión es meramente protocolaria, pues en ella no se aprueba absolutamente nada.

El año pasado los liberales no se presentaron a la sesión especial de clausura y, en esa ocasión, Navarro justificó la ausencia alegando que para cerrar legislatura no se requiere del quórum de ley “porque es una sesión protocolaria”.

Siempre en crisis
“Mañana sólo va a venir (el presidente de la Asamblea Nacional) René Núñez a su misa negra con sus sicarios”, expresó Navarro el viernes 14 de diciembre de 2007, en referencia a los 38 diputados del Frente Sandinista, cuando se le consultó si los diputados opositores asistirían a la sesión de cierre de ese año que se realizó el día sábado 15 de diciembre.

Al igual que el año pasado, la Asamblea Nacional está cerrando la legislatura en medio de una crisis. Aunque las causas de la parálisis son distintas, seguramente el próximo lunes 15 de diciembre la sesión de clausura sólo contará con la presencia de los 38 diputados del Frente Sandinista, a los que sumarían en esta ocasión los independientes Mario Valle Dávila y Juan Ramón Jiménez, además de los seis diputados de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, y el diputado de Camino Cristiano, Guillermo Osorno Molina.