Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

Desde regalías, hasta balazos y amenazas de muerte. Eso es lo que, según el primer secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, ha ofrecido el FSLN a los diputados de la oposición para conseguir definitivamente los 47 votos con los que pretende sesionar la próxima semana.

“Nos hemos enterado de que René Núñez está citando a los 47 diputados que tienen para que se reúnan el lunes (mañana), tratarán de hacer una sesión a las nueve de la mañana, eso es totalmente ilegal, no fue autorizada en Junta Directiva, ni el primer secretario está citando”, expresó molesto Navarro.

Según el diputado liberal, lo planeado por el presidente de la Asamblea Nacional es parte de una estrategia orquestada por Daniel Ortega. “René quiere darle gusto a su jefe Ortega, quien le ordenó que aprobaran el presupuesto 2009 y los préstamos”, sostuvo.

Planean sesión si acuerdo de Junta Directiva
Indicó que en todo caso, la maniobra de los diputados orteguistas es ilegal, porque “sólo se citan ellos; quien debe citar es el secretario, en este caso mi persona, la Junta Directiva no ha citado, esta situación profundiza la ilegalidad, la sesión no tendría quórum de Junta Directiva”.

Expresó que la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, en su mayoría, alertará a los organismos financieros internacionales, FMI, BID y a la comunidad internacional, que si algo resulta aprobado, es ilegal.

“Al final, lo que queda en evidencia es que el presidente de la Asamblea le dio un golpe de estado a la Junta Directiva, él está citando a sesiones sin que haya reuniones de Junta Directiva”, agregó.

EL NUEVO DIARIO intentó obtener la versión de Núñez, pero éste no respondió a nuestras llamadas telefónicas.