•  |
  •  |
  • END

El Partido Resistencia Nicaragüense, PRN, eligió ayer nuevos miembros en su Junta Directiva, cumpliendo así con el mandato del Consejo Supremo Electoral, CSE, de reestructurar todas las juntas directivas departamentales y municipales.

En la celebración del undécimo directorio del PRN, ocho miembros fueron ratificados, entre ellos, el presidente Julio César Blandón Sánchez, “Kalimán”; el vicepresidente José Benito Bravo, “Mack”; el secretario nacional, Roberto Ferrey, y el secretario de organización, Osman Hernández.

Entre los cambios está un nuevo tesorero nacional, Yamil de Jesús González Solís. Las modificaciones en la Junta Directiva del PRN serán presentadas mañana al CSE.

Julio César Blandón dijo durante la conferencia de prensa, que van a pedir a la Asamblea Nacional y al presidente Daniel Ortega ser incluidos en el diálogo nacional.


Optimistas en las elecciones de la RAAN
Blandón también asegura que el PRN tiene la capacidad de conseguir buenos resultados en las elecciones municipales de la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, que se realizarán el 18 de enero de 2009.

“Kalimán” está seguro de que tienen oportunidad de ganar las alcaldías de Mulukukú y de Rosita, y, en Siuna, tal vez algunos concejales.

En las elecciones municipales del nueve noviembre pasado, el PRN obtuvo dos por ciento de los votos a nivel nacional. Blandón expresó que no temen perder la personalidad jurídica, que se mantiene con un cuatro por ciento, porque confía que en las elecciones de la RAAN lograrán otro dos por ciento para mantener la legalidad de partido.

Además, explica que el cuatro por ciento no está en juego porque sólo se utiliza en las elecciones nacionales.