•  |
  •  |
  • END

El ex candidato a alcalde de Managua por la Alianza Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Eduardo Montealegre, amenazó al Consejo Supremo Electoral, CSE, con acudir a todos los presidentes de Centroamérica, a la Organización de Estados Americanos, OEA, a la Organización de las Naciones Unidas, ONU, a países latinoamericanos y a los Estados Unidos, para denunciar que hubo fraude en las pasadas elecciones municipales.

“Vamos a hablar con los presidentes de Centroamérica, con la OEA, las Naciones Unidas, vamos a ir a América Latina, vamos a ir a Estados Unidos a denunciar el fraude que ha habido aquí, porque no es posible que con las actas en la mano, ahora venga el Consejo Supremo Electoral a decir: ‘Ustedes perdieron’”, advirtió Montealegre.

Montealegre se declaró ganador de los comicios municipales en Managua y calificó de fraudulentas las elecciones desde que el CSE anunció como ganador al candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, Alexis Argüello, con un 51 por ciento de los votos.

Montealegre dice que ganó
Montealegre basa su denuncia en los resultados obtenidos de un recuento paralelo de las actas que sus fiscales obtuvieron en las Juntas Receptoras de Votos, JRV, donde, según dice, se refleja que él ganó con el 52 por ciento de los votos y Arguello perdió con el 46 por ciento.

“Ellos (magistrados del CSE) no han enseñado los resultados de 666 actas (en Managua), las cuales ustedes recuperaron, y ahora es la palabra de esos zánganos del Consejo Supremo Electoral contra las actas que tenemos en las manos”, agregó el ex candidato liberal.

Montealegre, junto con su compañero de fórmula, Enrique Quiñónez, inició este lunes una serie de encuentros con los fiscales propietarios y suplentes de los diferentes distritos de la capital para reconocer la labor que desempeñaron durante las elecciones del pasado nueve de noviembre.