Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

El Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, y el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, estarían a punto de iniciar un acercamiento para superar la parálisis legislativa antes de concluir el año, a fin de aprobar varios préstamos y, de ser posible, el Presupuesto para el próximo año.

Una fuente legislativa informó de negociaciones “intensas” entre ambos partidos políticos, sin embargo, el primer secretario del Parlamento y primer vicepresidente del PLC, Wilfredo Navarro, negó tales aseveraciones. Navarro se encontraba ayer por la tarde en la ciudad de León y dijo desconocer si había contactos en ese sentido.

Por su parte, el diputado de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Ramiro Silva Gutiérrez, se encontraba ayer en Masaya, en una reunión con el presidente del partido y diputado Eliseo Núñez Hernández, y señaló que “probablemente para el viernes” haya una convocatoria a sesión plenaria por parte del presidente del Poder Legislativo, René Núñez Téllez.

Silva Gutiérrez dijo que no ha recibido ninguna citatoria, pero Núñez podría convocar para el viernes a solicitud del presidente de la República, Daniel Ortega. Según Silva, habrá una petición de Ortega para sesionar de emergencia y aprobar los préstamos pendientes.

EL NUEVO DIARIO intentó obtener información con el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, pero no contestó las llamadas a su teléfono personal.