Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El presidente del Consejo Electoral Regional, CER, de la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, Ernesto Nery González Martínez, dijo ayer que hasta ahora ningún partido ha solicitado la presencia de observadores electorales nacionales, sin embargo, se adelantó a afirmar que “cómo se puede acreditar a alguien que desde ya anda diciendo que va ha existir un fraude electoral”.

“Los magistrados del Consejo Supremo Electoral tendrán sus razones para no acreditar a esos organismos que demuestran su afinidad con algunos partidos, cuando su misión es ser imparciales”, dijo González en alusión a Ética y Transparencia y el Instituto para el Desarrollo y la Democracia, Ipade. González manifestó que el único organismo que solicitó acreditarse es el Consejo Ecuménico de la Costa Caribe.

Por otra parte, el presidente regional asegura que el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, no asiste a las reuniones que programa el Consejo, y aún no a enviado la lista para acreditar a sus representantes en los municipios.

También manifestó que el partido Alternativa por el Cambio y el Partido Movimiento Unidad Costeña no han acreditado a sus fiscales.

Padrón electoral definitivo
Por su parte, Pedro Blanco Reyes, administrador del CER de la RAAN, anunció que el próximo 18 de diciembre se publicará el padrón electoral definitivo para las elecciones municipales que se realizarán en siete municipios de la RAAN.

El 18 de enero de 2009 serán las elecciones municipales en Bonanza, Mulukukú, Siuna, Rosita, Prinzapolka, Waspam y Bilwi, municipios de la RAAN que fueron arrasados por el huracán “Félix” el cuatro de septiembre pasado. Las elecciones fueron programadas para esa fecha por decisión del CSE.