•  |
  •  |
  • END

Jinotega
El ex candidato a alcalde del municipio de Jinotega por el PLC, Germán Zeledón Rivera, acusó ayer ante la Fiscalía electoral del departamento de Jinotega a cuatro funcionarios del Consejo Electoral de Jinotega y a varios de los magistrados del Consejo Supremo Electoral, CSE, por el delito de alteración de los resultados electorales de las recientes elecciones municipales. La acusación fue respaldada por dos mil firmas.

Zeledón llegó ayer martes a las 12 del mediodía hasta el Ministerio Público, acompañado de un buen número de simpatizantes de su partido con la acusación, en cuyo documento, que consta de diez folios, detalla cómo fueron alterados los resultados presuntamente en cada Junta Receptora de Votos, JRV, y donde antepusieron uno a uno los resultados obtenidos por el FSLN.

El documento fue recibido por la asistente de la fiscal Daniela Zeledón, debido a que la representante del Ministerio Público y fiscal electoral, Ana Isabel Sequeira, después de varios minutos de espera salió de su oficina para decir que en recepción se tomaría la denuncia.

Los acusados
La acusación es en contra del presidente del Concejo Electoral Municipal, CEM, Róger Espinosa; Ariel Cano, segundo miembro del CEM; Carlos Molina, primer miembro del Consejo Electoral Departamental, CED, y Néstor Luis Mendoza, segundo miembro.

También figuran el presidente magistrado del CSE, Roberto Rivas, y los magistrados Emmett Lang Salmerón, René Herrera y José Marenco Cardenal.

El ex candidatos del PLC y su fórmula, junto a los ex candidatos a concejales y a su representante legal, Santiago Duarte, firmaron la acusación en la que responsabilizan a los antes mencionados de haber alterado los resultados de la actas sumatorias y de haber omitido los resultados de al menos 20 Juntas Receptoras de Votos, donde el PLC ganó arrolladoramente.