•  |
  •  |
  • END

Los diputados Mario Valle y Juan Ramón Jiménez se cansaron de llegar a la Asamblea Nacional en busca de sesionar con el voto 47, y ayer emplazaron tanto al PLC como al FSLN para que destraben la crisis parlamentaria, comenzando por convocar a la Junta Directiva, hecho que no está lejos de la voluntad del presidente de ese Poder del Estado, René Núñez Téllez, según otras fuentes legislativas.

El diputado independiente Juan Ramón Jiménez confirmó ayer el emplazamiento a las dos fuerzas políticas, luego de una reunión con su colega Valle. “No podemos seguir en ese juego de llegar a la Asamblea y darnos cuenta de que ninguna de las fuerzas tiene el voto 47, por lo tanto, no vamos a seguir asistiendo para hacer quórum mientras no haya una salida”, expresó Jiménez.

“Si ALN llega, nosotros no”
El emplazamiento ocurre un día después de que el diputado de ALN Ramiro Silva dejara entrever que el presidente del Parlamento, René Núñez, estaría dispuesto a convocar a reunión de Junta Directiva. “Eso no es así, si ALN promete una vez más que hará quórum, pues que lo hagan ellos, nosotros no vamos a seguir en ese juego”, declaró el diputado caraceño.

La Asamblea Nacional no sesiona desde el pasado 15 de noviembre, y en la tercia por sesionar el FSLN ha fallado en dos ocasiones con su anhelado voto 47, mientras los liberales lo hicieron una vez. Al final, ninguna de las fuerzas tiene a la mitad de los legisladores.

Según Jiménez, primero se debe reunir la Junta Directiva, acordar una agenda y luego convocar a una sesión extraordinaria.

Tanto Valle como Jiménez expusieron sus condiciones semanas atrás, y entre ellas, la más importante, está el recuento de las actas y con ello el destrabe de la crisis que tiene estancada al país.