Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

El diputado “convergente” y presidente de la Unión Demócrata Cristiana, UDC, Agustín Jarquín Anaya, pidió ayer a los miembros de la Junta Directiva del Parlamento convocar a la “sesión extraordinaria”.

A través de una carta a los directivos y jefes de bancadas de la Asamblea Nacional, Jarquín señala que “las categóricas declaraciones de la señora Mirna Liévano, representante del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en Nicaragua, confirmando que nuestro país perderá millonarias donaciones si no aprobamos antes de fin de mes las leyes que están pendientes, nos convoca al consenso para organizar una ‘sesión extraordinaria’ conforme con nuestra ley orgánica”.

Apela a la bienandanza del país
Según Jarquín, la convocatoria se torna urgente, pues los diputados deben “cumplir con la responsabilidad que tenemos ante el pueblo”. Además, señala en la carta, “apelando al compromiso que sé tienen para la bienandanza nacional y el bienestar de los habitantes, les animo a hacer este esfuerzo de organizar la citada sesión parlamentaria que la ciudadanía espera”.

El llamado de Jarquín Anaya llega en un momento en que sus colegas liberales parecen haber perdido el interés en resolver la crisis, pues se han avocado a negociar entre ellos los cargos de la próxima Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

A 12 días para concluir el año 2008, no se vislumbra un acuerdo de bancadas que conlleve a una sesión extraordinaria para aprobar varios préstamos y convenios por más de 120 millones de dólares para proyectos sociales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus