•  |
  •  |
  • END

Corresponsal Costa Roca
El Presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, rompió públicamente su silencio en torno a la situación política que su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, enfrenta a raíz de los comicios municipales cuyos resultados objeta la oposición.

En un segmento de una entrevista en el diario “Al Día”, el mandatario no sólo criticó la credibilidad del poder electoral nicaragüense, sino advirtió del peligro de que Nicaragua se quede sin ayuda externa, lo que podría provocar una mayor inmigración de pinoleros a este país.

Comentó que es “absolutamente peligroso” que Ortega la emprenda en sus discursos, contra los países europeos y Estados Unidos por la ayuda que recibe ese país.

Recientemente el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en una visita privada a Costa Rica, aprovechó para expresar su respaldo a Ortega y consideró que existe una intromisión en asuntos internos de Nicaragua de parte de Estados Unidos y otros países.

Arias reveló que existen “profundas diferencias ideológicas” con su par nica y que el discurso de Ortega, contra Europa y Estados Unidos es “absolutamente peligroso”.

“Está logrando enojarlos porque a nadie le gusta ser criticado todos los días. Esos países son los que le están financiando parte de su presupuesto. ¿Qué va a lograr Ortega con eso?, que le corten esos fondos”, opinó Arias.

Finalmente es del criterio que si los países que aportan financiamiento al gobierno nicaragüense, retiran esos fondos, el país se verá en serios problemas, porque habrá más pobreza y la migración crecerá hacia este país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus