Rafael Lara
  •  |
  •  |
  • END

La Organización de Estados Americanos, OEA, a través de su Comisión Interamericana de Derechos, CIDH, aceptó iniciar investigaciones ante la denuncia interpuesta por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos ante la violación a los derechos políticos en el caso de la suspensión de la personería jurídica de los partidos Movimiento Renovador Sandinista y Partido Conservador.

Según la comunicación enviada el caso fue numerado como P-1261-08, dicta que “cumplo con informarle que el reclamo presentado se encuentra actualmente bajo estudio conforme a las normas reglamentarias vigentes y que la Secretaría Ejecutiva de la Comisión se pondrá en contracto con usted oportunamente con el objeto de comunicarle su resultado”, texto firmado por Christina Cerna, responsable de la Secretaría Ejecutiva de la CIDH.

Ortega debe cambiar discurso
Bayardo Izabá, Director del Cenidh, dijo que la denuncia fue interpuesta el 27 de octubre del presente año y la trascendencia radica en que la CIDH encontró méritos en el caso para ponerlo en estudio y dar los respectivos procedimientos a la investigación la cual iniciará solicitando al Estado de Nicaragua y al Consejo Supremo Electoral la información pertinente en el caso.

“De encontrarse violación a los derechos humanos, en este caso violación a los derechos políticos, el gobierno de Daniel Ortega será señalado para resarcir los daños. Esto se suma a la resolución del Parlamento Europeo, el cual critica la situación que se vive en Nicaragua, sobre infracciones a los derechos humanos y el Estado de Derecho”.

Izabá agregó que el mandatario Ortega debería crear un mejor clima de gobernabilidad, actuando con mayor responsabilidad y respeto a todos los nicaragüenses.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus