•  |
  •  |
  • END

El diputado independiente Juan Ramón Jiménez está recibiendo presiones de los liberales de su municipio para que apoye la iniciativa de Ley de Nulidad de las Elecciones Municipales que ellos consideran fraudulentas.

A través de una carta firmada por la directiva del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y del Movimiento “Vamos con Eduardo”, le recuerdan a Jiménez que el Consejo Supremo Electoral, CSE, le restó votos en las elecciones nacionales de 2006, con lo cual perdía la curul en la Asamblea Nacional, pero que en un oportuno recuento logró los votos necesarios para retener la diputación.

Según los liberales, las irregularidades en las elecciones fueron múltiples, y evidencia de ello es que los comicios municipales del pasado 9 de noviembre son rechazados por la comunidad internacional, la Iglesia Católica, las organizaciones de la sociedad civil y la empresa privada.

“Votamos por usted”

“Los que votamos por usted en 2006 le estamos demandando representarnos con dignidad ante la Asamblea Nacional, sumándose de inmediato a la lucha que están desarrollando los diputados de las bancadas del PLC, Democrática y MRS, por aprobar la Ley de Anulación de las Elecciones Municipales”, señalan los dirigentes liberales en la carta a Jiménez.

Jiménez fue alcalde de El Rosario por 18 años, pues resultó reelecto en tres ocasiones. Para las elecciones de 2006, el Consejo Electoral Departamental, CED, había restado más de 700 votos al Movimiento Renovador Sandinista, MRS --partido por el cual postuló su candidatura para diputado departamental--, pero la llegada de observadores y la actuación de los fiscales permitió un recuento con el que Jiménez finalmente resultó electo.

En su municipio, Jiménez propició el voto cruzado. Recibió el respaldo para diputado departamental del 70 por ciento de los liberales que hoy apoyan a Eduardo Montealegre; el 40 por ciento de los del PLC y el 30 de los del Frente Sandinista. En esa ocasión, en El Rosario, el MRS obtuvo 1,200 votos, el FSLN, 900; el PLC, 355, y ALN, 250.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus