Carlos Bayardo Romero
  • Managua |
  • |
  • |

El 77.8% de los nicaragüenses considera que el actuar de la oposición en Nicaragua es pésima, según la encuesta más reciente, hecha por M&R Consultores. Según el mismo estudio, el 53.33% de los encuestados también opina que la oposición debe aportar a condiciones que den estabilidad al país y amplíen las inversiones en Nicaragua.

El estudio fue realizado entre el 17 y 30 de marzo. Su nivel de confianza es del 95% y el margen de error de más o menos 2.41%.

Sobre el rol que debe cumplir la oposición nicaragüense, la misma encuesta revela que un 24.8% de los nicaragüenses considera que la oposición debería concentrarse en su organización y participar en espacios de diálogo y negociaciones con el Gobierno.

Mientras, un 5.3% cree que la oposición debe fortalecer su organización para ejercer una mayor presión y movilización en contra del Ejecutivo, y un 6.9% opina que esta debe ser un contrapeso efectivo del Gobierno.

MAYORÍA ES FSLN

En el estudio, un 55.1% de los encuestados identificó su simpatía política partidaria con el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), mientras un 37.8% se definió como independiente y un 7.1% aseguró simpatizar con la oposición.

Los resultados de ese 7.1% en detalle revelan que, entre quienes se identifican con la oposición, un 4.5% se define como simpatizante del Partido Liberal Constitucionalista, el 2.1% con el Partido Liberal Independiente, el 0.3% con el Movimiento Renovador Sandinista y un 0.1% con el Partido Conservador.