Hatzel Montez Rugama
  •  |
  •  |

El diputado del Partido Liberal Independiente, PLI, Eliseo Núñez, afirmó que la reciente alianza que su partido firmó con excontras, es una buena “base de arranque del voto duro del liberalismo”.

Este pasado 18 de abril, El PLI se unió a la Cruzada PLC por la Unidad, al Movimiento Constitucionalista Ramiro Sacasa, a exmiembros de la Contra.

“Esta es una coalición natural muy importante que se ha dado en todas las elecciones. A estas alturas viene a dar una base de arranque que anda entre el 12 y 15% de votación en esa zona, donde están en contra del Frente Sandinista. Es una base de votos con lo cual se pueden enfrentar las futuras  elecciones.”, explicó Núñez.

Por su parte, el diputado liberal Javier Vallejos, afirmó que luego de esta coalición confían que el partido tome más fuerza y más agrupaciones y partidos se unan a la unión liberal.

Agregó que con esta alianza los más beneficiados serán los nicaragüenses que ya no quieren seguir.

La alianza
La Coalición Nacional por la Democracia, fue firmada por el Presidente Nacional del PLI, Eduardo Montealegre,  Carlos Noguera, del Movimiento Liberal Ramiro Sacasa, Adán Bermúdez, de la Cruzada PLC por la Unidad, Oscar Sobalvarro por la Resistencia Nicaragüense, junto a la Directiva Nacional y delegados departamentales de todo el país.

Los firmantes se comprometieron a promover todas las acciones necesarias para obtener una reforma completa al sistema electoral y de cedulación, el respeto a la soberanía nacional y a los derechos ciudadanos.

“Somos luchadores de la libertad y la democracia en Nicaragua, por eso nos unimos”, dio a conocer el PLI el sábado en su cuenta en Twitter, tras la conformación de la coalición opositora.

Dicha unidad se llevó a cabo en el departamento de Matagalpa y fue denominada Coalición Nacional por la Democracia.

Diferentes fuerzas opositoras de Nicaragua han intentado unirse con cara a las elecciones nacionales de 2016.