Hatzel Montez Rugama
  •  |
  •  |

La magistrada Virginia Molina presentó ayer la normativa de ética del Consejo Supremo Electoral (CSE), ante la Comisión de Probidad y Transparencia de la Asamblea Nacional, como parte del proceso para homologar los códigos de ética de cada poder del Estado.

Según la magistrada, el CSE busca mejorar el acceso a todos los servicios que brindan las instituciones públicas y que las personas reciban un  trato de “suma excelencia”.

“Además es una forma de garantizar que los funcionarios ejerzan su trabajo con excelencia y responsabilidad”, dijo Molina.
“Vemos bien el unificar los códigos éticos de todos los poderes del Estado, en especial si esto es para mejorar tanto el servicio como la atención hacia las personas”, manifestó.

El objetivo
El diputado liberal Adolfo Martínez Cole, presidente de la Comisión de Probidad y Transparencia, manifestó que un futuro Código de Ética para todas las instituciones funcionaría como una guía de  principios y valores que deberán ser asumidos por los servidores públicos y “no una herramienta jurídica que sancione a los mismos”.

“Cuando terminemos de revisar cada uno de los códigos éticos de los distintos poderes del Estado, vamos a presentar a la Asamblea Nacional una iniciativa de Código de Ética, así la agruparemos en una sola normativa”, puntualizó Cole.

Comentó que en meses anteriores la comisión ya se ha reunido con funcionarios de  la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Poder Ejecutivo.

Los diputados todavía no definen cuándo podrían aprobar el Código de Ética.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus