•  |
  •  |

El embajador de la República islámica de Irán, Saeid Zare, dijo ayer que “en un futuro” estarán interesados en ser parte de la construcción del Gran Canal Interoceánico que impulsa Nicaragua, al considerar que la megaobra empujará el desarrollo económico del país.

“Este proyecto es bastante grande y traerá mucho desarrollo, queremos participar al igual que otros países, en un futuro estaremos pendientes y veremos de qué forma ayudaremos”, acentuó Zare.

El diplomático realizó una visita de cortesía en la Asamblea Nacional y destacó que Irán puede aportar mucho con la capacitación al personal en temas de ingeniería e infraestructura.

“Tenemos la capacidad y experiencia de construir túneles y puentes, dichas facultades pueden ser de utilidad para Nicaragua”, señaló.

Intercambio militar
En cuanto al intercambio militar, Zare manifestó que es un “tema muy delicado” y por el momento no existe ningún intercambio con Nicaragua en este ámbito.

“Primero debemos trabajar en cosas bastantes simples, en este momento ambos países nos encontramos buscando la forma de comercializar”, precisó  Zare.

Por otro lado, el diplomático manifestó que los gobiernos de Irán y Nicaragua estudian cómo impulsar el comercio entre ambos países para los próximos años.

“Puesto que somos países cercanos y amigos, es bueno encontrar formas para poder cooperar”, indicó.

“Ambos países tenemos afinidad política y en relaciones exteriores hay mucha amistad de por medio, es por eso que estudiamos formas de comercializar mutuamente”, concluyó Zare.