Hatzel Montez Rugama
  •  |
  •  |

El vicepresidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), Dionisio Cuadra Chamorro, dijo ayer que están interesados en que los diputados los llamen a los procesos de consultas de los proyectos de ley relacionados con el sector empresarial.

“Hemos propuesto que nos incluyan en las consultas al momento del análisis de una iniciativa de ley que nos concierne, eso es algo que le planteamos el día de hoy al presidente René Núñez”, dijo el empresario.

Un grupo de directivos de AmCham se reunió ayer con el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, y con el vicecoordinador de la bancada Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), José Figueroa.

“Recordemos que aquí (Asamblea Nacional) se llevan a cabo todas las actividades legislativas, nosotros como Cámara de Comercio estamos interesados en saber qué es lo que está sucediendo, así podemos transmitir a las y los agremiados e incluso inversionistas que llegan a visitarnos, las novedades”, explicó Cuadra.

Asimismo, el vicepresidente de AmCham afirmó que a los directivos “no les interesa una ley en particular”, pues todas las legislaciones que están relacionadas con el comercio son una prioridad para la Cámara.

Cuadra añadió que los directivos de la AmCham quieren un mayor acercamiento con el Poder Legislativo, por lo que confían en que próximamente “podremos tener al presidente de la Asamblea Nacional (René Núñez) con nuestra membresía, para así dar seguimiento a este fructífero encuentro”, concluyó.

Encuentro informativo
Por su parte, Figueroa dijo que el encuentro fue de carácter amistoso e informativo.

“En esta visita se habló sobre el trabajo legislativo y el proceso de modernización que se lleva a cabo, al igual que ellos compartieron los avances en el ámbito comercial y de inversión”, finalizó Figueroa.