• Managua |
  • |
  • |

“Venezuela está en proceso de prosperidad y no en quiebra”, según el embajador de Venezuela en Nicaragua, Francisco Javier Arrúe, para quien la realidad de su país es muy diferente, a pesar de las “especulaciones” de que Venezuela está en quiebra económica debido a la caída de los precios del petróleo a nivel internacional.

Según Arrúe, “en Venezuela se construirán 400 mil viviendas para familias desprotegidas (y) desde la fundación de Gran Visión Vivienda Venezuela en 2011 hasta la fecha se han entregado 700 mil casas, con esto se evidencia que este país está en proceso de prosperidad”.

El diplomático, quien el jueves pasado participó en un conversatorio con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) y el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Venezuela, afirmó que el gobierno venezolano seguirá luchando para que Estados Unidos cese en sus “hostilidades” hacia el país.

DEFENSA

“La unidad y la solidaridad son el fundamento para defenderse de esta potencia. Esa es nuestra mayor arma al tener a todo el pueblo latinoamericano y del Caribe sensibilizados con nosotros”, sentenció.

Arrúe también aseguró que otras formas de defensa para Venezuela son la organización, unidad, conciencia, trabajo y la lucha permanente ante situaciones que pretenden desestabilizar a su nación.

Al encuentro de Arrúe con los universitarios también asistieron el jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro; las diputadas Johana Lira e Iris Montenegro y autoridades del Alma Mater.

El objetivo del conversatorio era que Arrúe expusiera a los jóvenes la situación social, política y económica de Venezuela, y explicara el proceso de integración latinoamericana y caribeña.

La diputada Lira estimó que el encuentro fue “excelente” y “exitoso” porque los estudiantes pudieron escuchar la opinión del embajador venezolano sobre la realidad de su país.