•  |
  •  |
  • END

La división interna en el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, parece no tener fin, y ayer el diputado y aún primer secretario del Parlamento, Wilfredo Navarro Moreira, amenazó con declararse “independiente”, si el presidente honorario de su partido, el reo Arnoldo Alemán, insiste en respaldar la candidatura del diputado de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Eliseo Núñez Hernández, para presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

Navarro insistió en que no votará a favor de Núñez Hernández para la presidencia del Poder Legislativo, y, por el contrario, mantiene sus aspiraciones para el mismo cargo en representación del PLC.

“Si Arnoldo insiste en respaldar a Eliseo, yo no voy a votar, y voy a asumir una posición independiente en el Parlamento”, expresó Navarro. Pese a esto, el primer vicepresidente del PLC no explicó si esa “independencia” incluye votar al margen de las decisiones de su bancada.

En torno al riesgo de una expulsión del partido por su nueva postura, Navarro recordó que los estatutos del PLC no contemplan esa figura; además, rechazó la posibilidad de irse, e incluso de renunciar a su cargo de primer vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional, CEN. Tampoco considera refugiarse en la bancada de su nuevo amigo Eduardo Montealegre.

“Voy a luchar desde dentro del partido. Creo que irse del PLC ha sido el error de quienes han adversado a Alemán, y no pienso cometer ese mismo error”, expresó Navarro, en alusión a quienes en el pasado se han “autoexcluido” como el mismo Eduardo Montealegre y Enrique Quiñónez.

Navarro se mostró molesto por el respaldo de Alemán a la candidatura de Núñez Hernández, e insistió en que esa situación es motivo de serias discrepancias con el presidente honorario, otros directivos del partido y diputados de la bancada.

Lo que no se dice
Una fuente ligada al PLC dijo a EL NUEVO DIARIO que Alemán está “siendo mal aconsejado” por algunos de sus allegados, entre ellos Maximino Rodríguez, José Pallais y Óscar Moncada, en el sentido de “no darle alas a Navarro”, y considerar que sería un error elegirlo presidente del Parlamento.

Al consultarle al respecto, Navarro evitó comentarios; sin embargo, reiteró sus aspiraciones para presidir la Asamblea Nacional, aun contrariando la voluntad de Alemán.

Navarro criticó severamente el respaldo de Alemán a Eliseo Núñez Hernández. “No me explico cómo se puede apoyar a alguien que contribuyó al robo de las elecciones municipales junto al Frente Sandinista”, señaló.